jueves, 4 de septiembre de 2008

Una potencia todavía sin explotar

Empezaré hablando del deporte como aspecto a tratar en este blog. Me confieso un amante del deporte, de cualquiera de ellos, y sobre todo, de seguir las evoluciones de cada uno de los españoles que compiten a nivel individual o colectivo defendiendo sus propios intereses, y al mismo tiempo, los de nuestro país en cada una de las distintas modalidades.

Querría homenajear o valorar de alguna manera lo conseguido por nuestros deportistas españoles en este 2008 como apertura de mi primera entrada.
Da miedo escénico hablar de Nadal, de la Selección de fútbol y de baloncesto, Sastre, Contador, Gasol, Samuel Sánchez, etc... y muchos más.

De Nadal pocos calificativos se le pueden atribuir a su historial. Demostrado ya su dominio en el tenis mundial desbancando a Federer del número uno, consiguió llevarse este año el ansiado oro en Pekín, como los dos grandes en las tierras parisinas y los jardines londinenses (entre otros). Seguro que tendremos tiempo de hablar de Rafa muchos más días. Muchos piensan que está en su mejor momento, pero creo que esa no es la verdad. Su futuro es inmenso y esto es sólo el comenzar del posible mejor jugador de tenis de todos los tiempos.

Grande también la Selección en la Eurocopa. Gran alegría que nos hemos llevado después de tanto tiempo. Debo
decir que se lo merecieron totalmente y por una vez el fútbol premió al fútbol. Unas veces el fútbol premia al físico, a la táctica o la trampa entre otras, pero esta vez sí que se premió al buen fútbol expuesto por España. La calidad de todos nuestros jugadores fue aplastante sobre la de todos nuestros rivales. Enhorabuena.


Me alegro también por Luis, porque buena culpa de ello la tiene el Sabio de Hortaleza.
Gracias también a la Selección de baloncesto porque nunca nos fallan y nos tienen muy mal acostumbrados con un metal cada verano "asegurado". Lástima que el arbitraje de la reciente final de Los Juegos ante los norteamericanos fuera desastroso. Estados Unidos supo ese día que España fue la única ganadora en ese partido. Las medallas son simplemente un rango objetivo para situarte en un escalón...


Estoy muy contento con el ciclismo. Otro deporte que tantas alegrías nos daba con Induráin, pero que el dopaje lo ha ido oscureciendo hasta un punto que ya no se diferencia al ciclista de antaño del tramposo. Contador, ganador del Tour 2007, se encontraba en la playa cuando le llamaron para poder correr el Giro, ya que su equipo -el Astana- estaba sancionado por los graves incidentes de dopaje en que se vio involucrado el año pasado. Fue y ganó.
Parece surrealista, pero así fue. Brutal. Ganando por encima de Riccó -gran bocazas- y Sella. Estos dos italianos posteriormente fueron cazados dando positivo. De ahí el mérito de Alberto.

Impresionantes fueron las 21 curvas en Alpe D´Huez en las que Carlitos Sastre dio una auténtica exhibición y sentenció prácticamente el Tour de Francia. Siempre creí en este corredor y de ahí sus frutos. Qué gran escalador y sobre todo es un premio al trabajo constante. Te lo mereces Carlos.
Cómo no, finalizamos hablando de Samuel Sánchez, el broche de oro para el ciclismo español hasta el momento en Los Juegos. Otro ciclista de esos que hay pocos, todoterreno, que sufre hasta el final. Qué gran sprint el suyo al pie de la Gran Muralla. Felicidades a ti también.

Nos faltó el broche de la NBA, la cita más deseada que tiene Pau Gasol en mente desde hace bastante tiempo: el anillo de campeón. Le faltó poco pero seguro que lo logrará, de eso estoy seguro.

No estábamos acostumbrados nosotros los españoles a tantas alegrías y triunfos del deporte español, pero muchos medios de comunicación ya comentaban que si éste ha sido nuestro mejor año en general, que si no se podría repetir, que si bla bla bla...
Seamos realistas: Nadal tiene 22 años y nos traerá triunfos todavía más importantes que le quedan en su haber; Contador es el futuro del ciclismo; tenemos la mejor generación de jugadores de fútbol que se haya podido dar y con una media de edad todavía jovencísima; y Ricky Rubio ejemplifica el cambio generacional que pueda llegar en tres o cuatro años en el baloncesto español. ¿Os creéis que esto es suficiente? Lo verdaderamente bueno está aún por llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el post, todavía quedan muchas cosas por llegar al deporte español. Ánimo con el blog que quiero leer más y un beso

Budy dijo...

Que tal Cuétara?
Veo que te has animado a hacer un blog, me alegro. La verdad es que está muy chulo sobre todo me gusta que hayas metido música, es mucho mas ameno leer con música de fondo -muy chula la canción por cierto-.
Respecto al post, tienes toda la razón, el deporte español está en la cima sobre todo en los deportes que citas y lo mejor de todo no es eso sino que como bien dices esto solo es el principio. Esperemos que continue la racha que sigan ganando trofeos y tu que sigas publicando buenos post como este. Me ha gustado, ya tienes un lector habitual.
Un saludo cuídate.
P.D. Lo de Nadal este año está siendo impresionante, menudo crack.