miércoles, 16 de noviembre de 2011

Costa Rica 2 - España 2



El partido disputado hoy en San José lo dividiría en dos partes. No podría decir que una para cada equipo, sino una en la que España estuvo ausente y otra en la que se puso el buzo de oficio.

La primera parte fue desastrosa. La relajación de todos los jugadores contagió hasta a nuestro propio Capitán. Esa persona que nunca comete errores, siempre centrada, protegida por un Santo. Pues hoy, nada de nada. Ni el de "arriba" le echó un cable en el partido que se convertía como máximo jugador vistiendo la elástica roja. Con el 2-o en contra y una imagen lamentable se fueron al vestuario.

Algún que otro tirón de orejas en el descanso hizo "despertar" a la selección -más que eso yo diría que fue la propia autoestima de los jugadores-. Algunos cambios hicieron mejorar la intensidad del equipo pero esque hay jugadores que juegan siempre bien, les pongas donde les pongas. Y sino, pregúntenselo a Silva o a Iniesta. Especialmente el de Fuentealbilla. Llévenle a jugar un martes por la noche a Costa Rica a un campo de "batatas"... Pues yo, como todos, me tocaría mis partes. Pero él no. Dio todo un recital de controles, pases, desmarques y, sobre todo, desequilibrio. Se echó el equipo a las espaldas y volvió loca a la defensa costarricense. Por un momento pensé que el gran Zizou estaba de nuevo en un terreno de juego.


En definitiva, de este partido saco unas cuantas cosas en claro:

1. Los jugadores españoles no están acostumbrados a jugar este tipo de partidos amistosos. Simplemente porque se les ve mucha desmotivación y desgana -sobre todo de algunos que son fijos-.

2. Iniesta, Silva y Villa deben de jugar juntos. Generan una gran cantidad de ocasiones y son muy verticales de cara a la portería. Ahora mismo, desde mi punto de vista, Silva es el jugador más en forma de la selección. Verle jugar de enganche es increíble.


3. Hay ciertos jugadores hoy que no me han gustado nada como Torres, Cesc y Navas. De Torres decir que hace ya mucho tiempo que no está a su mejor nivel y no le veo con ninguna opción de ir a la Eurocopa. Cesc ha estado hoy muy perdido y el campo se le ha hecho muy pesado. Para mí es un fijo que puede dar muchísimo más. De Jesusito Navas...pues me encanta. Es un jugador buenísimo pero el sistema de España y la manera de jugar no le beneficia para nada. España utiliza extremos a pierna cambiada con buen manejo de balón y Navas es justo todo lo contrario. Se le nota muy perdido cuando juega con estos superclases.


4. Iniesta merece el balón de oro. No tiene nada que envidiar a Cristiano o a Xavi entre otros. Creo que ya ha demostrado con hechos todo su potencial y su palmarés es inmejorable. El día que Messi vuelva a ser "humano" podían conceder este premio a Iniesta.



No hay comentarios: